Ejercicios para superar la claustrofobia

En esta oportunidad vamos a compartir algunos ejercicios para superar la claustrofobia o miedo al encierro. Si no estás seguro de qué se trata, te invitamos a mirar el siguiente post antes de continuar.

Haz clic aquí y aprende acerca de la Claustrofobia

Allí también puedes aprender otros temas interesantes relacionados con esta fobia. Teniendo esto claro, continuemos con los ejercicios.

¿Qué son los ejercicios para superar la claustrofobia?

Son acciones específicas que puedes realizar con el fin superar el miedo al encierro. Hay mucha variedad, algunos de ellos se enfoca en cambiar patrones de pensamientos, y otros a enfrentar de forma progresiva ese miedo.

No olvides visitar a un profesional, y consultar acerca de estos ejercicios. Nuestra intención no es sustituir al especialista, sino ser una herramienta de apoyo.

1. Ver vídeos de claustrofobia

Son vídeos de personas en situaciones que provocarían una crisis si la vives en persona. Es una manera de exponerse, pero de forma segura. Puede provocar ansiedad pero leve, sin embargo acostumbra a tu cuerpo a controlarla.

Puedes detallar más acerca de este ejercicios, incluso mirar unos cuantos vídeos, visitando el siguiente post: Miedo a los espacios pequeños (Vídeos).

2. Piensa que estás en un lugar encerrado

Muy parecido al vídeo, pero esta vez es tu misma mente que creará el entorno. La clave está en imaginar que no estás solo, sino que te acompaña alguien con quien te sientas seguro.

Debes ser muy detallista al crear el escenarios. Te recomendamos estar acostado, relajado y acompañado de una persona de confianza. Si puedes colocar música para relajar sería genial.

La idea es que te imagines en ese lugar, e intentes pensar que estás bien y que no te pasa nada. También puedes imaginar que estás solo a medida que vayas avanzando.

3. Visita lugares encerrados

Hazlo con la supervisión médica, y de forma progresiva. Comienza en compañía de una persona de confianza hasta que lo puedas soportar. Pero intenta que cada vez puedas estar más tiempo en ese lugar encerrado.

Debe ser un ejercicio continuo y medible, es decir, lleva el tiempo cuánto tiempo puedes tolerar estar en dicho lugar pequeño.

4. Ejercicios de relajación

La relajación te ayuda a sentir menos ansiedad y a afrontar mejor los miedos. Pero también, es una forma de no someter a mucha presión a tu cuerpo, recuerda que la exposición debe ser gradual.

Los ejercicios de relajación no deben ser cada una vez por año, deben ser frecuentes, tal como si se tratara de un tratamiento médico. De ser necesario todos los días.

Solo así podrás estar preparado para otras exposiciones que te ayuden a mejorar.

¿Dónde encontrar más ejercicios para superar la claustrofobia?

En este mismo blog podrás encontrar más ejercicios, tanto para el miedo al encierro, como para otros tipos de fobias. Así que síguenos, nos esforzamos por mantener este sitio actualizado.

También debes visitar a un profesional, ello también te darán herramientas personalizadas, ya que cada caso es diferente.

¿Quiéres leer más acerca de la claustrofobia? Tenemos una serie completa, este post es uno de esos temas. Arriba te hemos dejado uno, acerca de los vídeos y está muy interesante.

Allí también encontrarás enlaces a otros post acerca de la claustrofobia.

Deja un comentario